25 abr. 2024

Murió el actor argentino Emilio Disi

Después varios meses de batalla contra el cáncer, el actor y humorista argentino murió este miércoles a los 74 años de edad. Su salud fue empeorando día tras día, según los familiares.

emilio disi.jpg

Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada. Foto: clarin.com

El cáncer de pulmón fue lo que acabó con la vida del argentino, según informó el periódico Clarín este miércoles. El mismo estaba internado en el Instituto Fleming.

A Disi se le detectó la enfermedad a finales del 2017. En algún momento, él mismo reconoció que los cigarrillos y el estrés le jugaron una mala pasada. Inicialmente, fue a consultar por una neumonía, lo que derivó en algo peor.

Ni bien descubrieron un tumor maligno sin metástasis, los médicos decidieron comenzar de forma urgente y preventiva con el tratamiento de quimioterapia. Lastimosamente, su cuadro fue empeorando y Disi permanecía internado en terapia intensiva desde febrero pasado.

El comediante será recordado por sus participaciones en programas de televisión, pero especialmente por los espacios que tenía en el programa de Susana Giménez.

Aunque a lo largo de su carrera decidió asentarse en lo cómico, el argentino se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, del cual egresó en 1962.

Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada, pero optó por un nombre artístico para que no lo vinculen a su hermano, también actor, Pepe Parada.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.