Arte y Espectáculos

Murió el actor argentino Emilio Disi

Después varios meses de batalla contra el cáncer, el actor y humorista argentino murió este miércoles a los 74 años de edad. Su salud fue empeorando día tras día, según los familiares.

El cáncer de pulmón fue lo que acabó con la vida del argentino, según informó el periódico Clarín este miércoles. El mismo estaba internado en el Instituto Fleming.

A Disi se le detectó la enfermedad a finales del 2017. En algún momento, él mismo reconoció que los cigarrillos y el estrés le jugaron una mala pasada. Inicialmente, fue a consultar por una neumonía, lo que derivó en algo peor.

Ni bien descubrieron un tumor maligno sin metástasis, los médicos decidieron comenzar de forma urgente y preventiva con el tratamiento de quimioterapia. Lastimosamente, su cuadro fue empeorando y Disi permanecía internado en terapia intensiva desde febrero pasado.

El comediante será recordado por sus participaciones en programas de televisión, pero especialmente por los espacios que tenía en el programa de Susana Giménez.

Aunque a lo largo de su carrera decidió asentarse en lo cómico, el argentino se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, del cual egresó en 1962.

Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada, pero optó por un nombre artístico para que no lo vinculen a su hermano, también actor, Pepe Parada.


Dejá tu comentario