El escritor Carlos Trillo, guionista de varias de las tiras que sin duda ya quedaron registradas en la historia de la historieta argentina, falleció este fin de semana en Londres, adonde había viajado junto a su esposa, según informó el diario Clarín de Buenos Aires. Trillo tenía 68 años. “No lo puedo creer. Estamos devastados, sus amigos. Carlos querido...”, escribió su colega Rep en su sitio web.
Clarín resaltó que Trillo dejó su impronta en la contratapa de Clarín con El Loco Chávez, una popular tira diaria que se convirtió en histórica. En el mismo espacio, fue luego el responsable, junto al dibujante Ernesto García Seijas, de El Negro Blanco.
En Página 12, todavía guionaba otro clásico: Clara de Noche. Y una de sus tiras más celebradas, creada en asociación con Horacio Altuna, fue Las puertitas del señor López, que llegó incluso al cine, destaca el diario bonaerense.
Trillo empezó a trabajar en gráfica en 1963. Entre 1964 y 1968 colaboró con la revista Patoruzú Semanal, en la que escribió tiras de El topo Gigio, y también los guiones de tevé de El club de Hijitus.
Junto a Dolina, escribió una serie de cuentos policiales para la revista Siete Días.
Su debut con personajes propios de historieta fue nada menos que con Alberto Breccia, con Un tal Daneri, publicada en la revista Mengano.
También fue asesor creativo de la revista Satiricón, jefe de redacción de Mengano, director de SuperHumor y editor de Puertitas y Cybersix.