Nacionales

Municipios de Alto Paraguay no rinden cuentas de Fonacide y Royalties ante Contraloría

Los cuatro municipios del Departamento de Alto Paraguay no presentaron hasta el momento su rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República sobre el uso de los recursos del Fonacide y Royalties.

Las rendiciones publicadas por la Contraloría General de la República en su página web exponen que los municipios del Departamento de Alto Paraguay no presentaron rendiciones en concepto del uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de Royalties.

Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado, de intendentes colorados, se encuentran en la lista de los municipios que aún tienen pendiente esta presentación, mientras que la Gobernación se encuentra en proceso.

alto paraguay fonacide royalties
<p>Los cuatro distritos de Alto Paraguay no presentaron rendici&oacute;n de cuentas.</p>

Los cuatro distritos de Alto Paraguay no presentaron rendición de cuentas.

El informe de la Contraloría sobre rendición de cuentas de gobiernos municipales y departamentales corresponde a la fecha del 17 de enero de este año.

planilla de fonacide y royalties

Planilla de rendición de cuentas del Fonacide y de Royalties.

Los municipios más cuestionados por sus ejecuciones presupuestarias en el departamento son Fuerte Olimpo y Bahía Negra, que el año pasado fueron requeridos por los pobladores sobre los gastos en inversiones y en obras.

La Comuna de Olimpo fue auditada por la Contraloría, que encontró serias irregularidades en la rendición de cuentas por el Fonacide que corresponde al ejercicio fiscal 2016.

A la vez, un grupo de cinco concejales opositores a la gestión del intendente Sergio Cuellar (ANR), exigieron la rendición, ya que nunca accedieron a los documentos respaldatarios.

En Bahía Negra, ciudadanos solicitaron a la Contraloría el informe de control financiero, pero hasta el momento no hay respuestas. La Comuna de Casado también fue auditada.

Dejá tu comentario