Nacionales

Municipio de Ybycuí prohíbe jugar piqui vóley el Viernes Santo

La Municipalidad de Ybycuí emitió una resolución por la cual prohíbe el juego piqui vóley durante el Viernes Santo. La medida se da a pedido del cura párroco de esta localidad, Luis Denis.

Mediante una nota firmada por la intendenta María del Carmen Benítez, la Comuna informó a la ciudadanía que la "actividad pagana" denominada piqui vóley queda suspendida durante el Viernes Santo dentro de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

En el pedido realizado por el párroco Luis Denis se menciona que en el año 2011 un joven murió en pleno Viernes Santo en esta localidad.

Lea más:Gresca en Ybycuí termina con un muerto en pleno Viernes Santo

La jefa municipal compartió la polémica decisión en su perfil de Facebook y justificó que la medida se basa en un pedido del cura párroco Luis Fernando Denis y varios otros ciudadanos.

Benítez señaló en la red social que el Viernes Santo es uno de los días más representativos y conmemorativos del cristianismo.

"Es el quinto día de la Semana Santa. Este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. En la ciudad estamos en el peregrinar por la beatificación del padre Duarte Ortellado y tenemos que dar conductas de fe. Por ello la resolución municipal", argumentó.

Embed

La resolución suspende esta actividad durante la jornada del viernes 30 de marzo, día en que los cristianos recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo.

Dejá tu comentario