Nacionales

Municipio de Yabebyry declara alerta epidemiológica por Covid-19

La Municipalidad de Yabebyry, en el Departamento de Misiones, declaró alerta epidemiológica por Covid-19 en el distrito, por el plazo de 10 días, ante el aumento de los casos positivos. Con la medida se suspenden eventos sociales, familiares, deportivos, públicos y privados.

A través de la resolución 05/2021, el intendente de la Municipalidad de Yabebyry, Ignacio Ausberto Brizuela Morínigo, resolvió declarar alerta epidemiológica en el distrito de Yabebyry, Departamento de Misiones.

Esto es debido al impacto del Covid-19 en la ciudad, con siete casos positivos confirmados y el riesgo de aumento de casos. También se informó del cierre de servicio de atención al cliente dentro de la Municipalidad ante la confirmación de un caso de coronavirus.

Con la resolución se dispone a la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Coronavirus: Ministerio registra 13 nuevas muertes y 428 contagios

Se dispone la suspensión de todo tipo de eventos sociales y familiares, deportivos, públicos y privados por el término de 10 días corridos en todo el distrito de Yabebyry. Además, se prohíbe la concurrencia pública en ciclovías, plazas, canchas deportivas, playas y cualquier otro lugar público.

Desde la Municipalidad instan a los propietarios de las casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario tanto en funcionarios como en clientes de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes. También piden que la atención a clientes sea desde las 7.00 a 19.00, mientras que las casas que ofrecen servicios de delivery de comestibles hasta las 22.00.

Instan a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y realizar desplazamiento básico e imprescindible para proveer artículos básicos y acudir a sus lugares de trabajo y a tomar todas las medidas sanitarias necesarias. Se insta a las personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades de base a quedarse en casa.

También puede leer: Hospital de Itauguá: Piden cuidados extremos para evitar mayores picos

La presente resolución entró a regir a partir de las 7.00 de este martes y se extiende hasta el próximo jueves 28 de enero a las 23.59.

Los casos sostenidos de contagio y el ingreso masivo a las Unidades de Terapia mantienen en alerta al sistema sanitario, que se encuentra a pasos de un colapso.

Dejá tu comentario