El intendente de Villeta (Departamento Central) Carlos Rojas Fernández anunció –en conferencia de prensa– que la institución recibió millonarias deudas de parte de la administración anterior. Se estima que las cuentas superan los 337.000.000 guaraníes, según explicó.
El titular del Municipio, quien asumió el cargo hace 10 días, manifestó que la Junta Municipal anterior dejó cuentas por los compromisos asumidos con proveedores, además del pago de salarios atrasados y aguinaldos de funcionarios y la dieta de concejales.
Entre las deudas figura el pago a Garden Automotores, por 9.000 dólares (correspondiente a la compra de una ambulancia); a la empresa transporte La Villetana, por G. 44.605.000, y Granja Avícola La Blanca, por 5.047.000 guaraníes.
SOBREFACTURACIÓN. Por otra parte, el intendente Rojas dijo que se encontró con casos de sobrefacturación en algunas tareas realizadas por la Intendencia anterior, como la remodelación de la plaza pública y de la terminal de ómnibus. También dijo que la plata de los royalties la administración anterior la utilizó para gastos corrientes, lo que está prohibido por ley, puesto que esos fondos deben usarse en obras de infraestructura.
El intendente anunció que solicitará una auditoría externa con contadores villetanos, para luego presentar los datos a la Fiscalía de Delitos Económicos.