Nacionales

Municipalidad no descarta encargarse de tarifado de estacionamiento

La Municipalidad de Asunción no descartó aplicar el tarifado del estacionamiento en este 2019 a pesar de las limitaciones que tiene con la empresa Parxin.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, manifestó en Monumental 1080 AM que “dentro de las limitaciones” a causa del litigio que tienen con la empresa (Parxin), sería posible establecer el tarifado.

En ese sentido, no descartó que la propia Comuna administre el cobro, como solía ser antes de que intente licitar el cobro del estacionamiento en algunas zonas. Este mes habrá más novedades al respecto, según Pereira.

Nota relacionada: Reina descontrol por estacionamiento y no hay planes para tarifar servicio

Indicó que, igualmente, están trabajando con la Policía Municipal de Tránsito para ordenar lo que se refiere al estacionamiento en Asunción. Aunque uno de los problemas que tienen es que los cuidacoches utilizan objetos para reservar espacios para la gente con la que suelen tratar.

Inclus, estos cuidacoches cobran hasta G. 50.000 por un servicio no solicitado.

Hace un año y siete meses la Municipalidad adjudicó a Parxin el tarifado y control de 9.700 espacios en cinco zonas de la capital. Finalmente, la concesión fue cancelada, lo cual hizo que ambas partes vayan a juicio, que aún no se resolvió.

Actualmente, conseguir un lugar para estacionar en zonas como el microcentro es toda una odisea. Los conductores dejan sus rodados en doble fila, sobre las veredas o bloqueando rampas para personas con discapacidad, franjas peatonales y dársenas.

Dejá tu comentario