Nacionales

Municipalidad de Ñemby da 7 días para limpieza de patios baldíos

La Municipalidad de Ñemby emitió un edicto en el que emplaza a los propietarios de terrenos baldíos o abandonados a realizar la limpieza de los predios, debido a la cantidad de casos de dengue y chikungunya.

El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, explicó que emitieron un edicto ante la alerta sanitaria en la zona por los casos de dengue y chikungunya.

Como parte de las medidas adoptadas para eliminar los criaderos de mosquitos, la Comuna da tiempo hasta el 30 de enero para que los propietarios de inmuebles baldíos o abandonados realicen la limpieza de los terrenos baldíos.

“Se exige la limpieza mínima de terrenos baldíos, casas, departamentos o cualquier otra edificación abandonada o habitada en estado de abandono”, explica parte del documento.

Igualmente, advirtieron que se establecerán sanciones a los infractores, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público y al Juzgado de Faltas de la ciudad.

Embed

“Hacemos un llamado a los dueños de los terrenos baldíos, si no cumplen con la limpieza vamos a multar”, señaló el jefe comunal. Las multas van desde G. 850.000 a G. 5.000.000, dependiendo de las dimensiones del terreno.

A la fecha más de 200 casos sospechosos se reportaron en la ciudad que registra cientos de terrenos cubiertos de malezas, informó Telefuturo. Igualmente, se sospecha que en casi todos barrios del municipio existe circulación viral de chikungunya y dengue.

Lea más: El 90% de las casas tienen criaderos activos de mosquitos, advierte Salud

Desde el Ministerio de Salud alertaron de que el 90% de las viviendas habitadas, que fueron revisadas por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), tienen criaderos activos de mosquitos.

Según el último reporte de Salud, se tiene a 15 personas internadas con diagnóstico de chikungunya, tres de ellas en terapia intensiva.

Dejá tu comentario