Nacionales

Municipalidad invertirá en Hospital de Caaguazú ante falta de respuesta de Salud

La administración municipal de la ciudad de Caaguazú anunció la inversión de G. 1.000 millones en el mejoramiento de la infraestructura del Hospital Distrital local. Varias dependencias serán mejoradas, según el anuncio oficial realizado por el intendente de la ciudad, José Ríos.

Esta determinación fue adoptada ante la imperiosa necesidad y la falta de acción concreta del Ministerio de Salud a través de la Quinta Región Sanitaria, según señalaron.

Dentro del proyecto millonario figura el arreglo del área de estacionamiento, de los sistemas de desagüe pluvial y cloacal, la revitalización del pabellón pediátrico y la reparación completa de los pisos.

Lea más: Cirugía a luz de linterna en Hospital de Caaguazú

También se contempla la modificación de los baños y el sistema eléctrico. A todo esto se prevé sumar otros equipamientos como aires acondicionados, camillas e insumos.

El intendente, José Ríos, lamentó la falta de respuestas desde la Región Sanitaria para facilitar la lista de necesidades más perentorias, de tal forma a priorizar dentro de la inversión esos puntos.

Aclaró que esta negativa de coordinación y cooperación condujo a la toma de decisiones tendientes a mejorar el Hospital en las áreas que a simple vista exigen más urgencia de reparación y arreglo.

Dejá tu comentario