Redacción CDE
Ante la permanente amenaza que recibe la Municipalidad de Hernandarias, y por los antecedentes de enfrentamientos frente al edificio, el palacete municipal se encuentra cercado de policías desde el martes.
La comuna permanece clausurada y los contribuyentes no pueden acudir a pagar sus impuestos. Este hecho ocasiona una pérdida de 30 a 40 millones de guaraníes a la Municipalidad, teniendo en cuenta que esa es la suma que percibe diariamente la comuna en concepto de impuestos, patentes y tasas a esta altura del año, según los datos.
El conflicto afecta directamente al funcionamiento de la institución y por ende a la comunidad. Jaime Gabriel Zorrilla, jefe de Recursos Humanos, afirmó que este año prácticamente está perdido en cuanto a la gestión se refiere.
“Varias obras quedaron inconclusas. Disminuyó la recaudación, cada cambio de intendente implicó un corte administrativo, traslado de funcionarios. Cada uno tiene una visión distinta de cómo administrar”, señaló el funcionario.
BRAZOS CAÍDOS. Los funcionarios municipales manifestaron que se mantendrán “con los brazos caídos” hasta que la Justicia solucione el problema.
“No podemos estar cambiando de intendente a cada rato. Necesitamos estabilidad”, manifestó la abogada Lucía Escobar, directora de la Consejería por los Derechos de la Niñez (CODENI), de la Municipalidad de Hernandarias.