28 mar. 2024

Municipalidad de Encarnación adquirirá 10 respiradores para pacientes con Covid-19

La Municipalidad de Encarnación adquirirá 10 respiradores de alto flujo con humidificador incorporado, que será utilizado para pacientes pediátricos y adultos que requieran atención urgente por Covid-19.

Junta Municipal de Encarnación.jpg

El intendente de Encarnación, Luis Yd, participó este jueves de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ocasión en la que solicitó el tratamiento prioritario del pedido de compra de estos equipos y fue aprobado por los concejales municipales.

Foto: Gentileza.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, participó este jueves de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ocasión en la que solicitó el tratamiento prioritario del pedido de compra de estos equipos y fue aprobado por los concejales municipales.

“Consideramos que la compra de estos equipos es una necesidad impostergable, si bien no van a solucionar la demanda actual, van a ser de mucha ayuda para aquellos pacientes pediátricos y adultos que hoy sus familiares están solicitando auxilio”, manifestó el intendente.

Lea más: Confirman casos de Covid-19 en hogar de ancianos de Encarnación

El jefe comunal además dispuso que la Municipalidad de Encarnación realice la compra de 1.500 saturómetros para mejor control de pacientes con Covid-19, considerando que es un equipo sumamente importante para el control permanente, que permite acudir a tiempo en caso de presentar niveles bajos de saturación y evitar llegar a cuadros de mayor gravedad.

Por su parte, el concejal Diego Aquino, explicó que aprobaron en la Junta Municipal la compra de 10 respiradores de alto flujo, que tienen un costo aproximado de G. 600 millones. Dijo que son con recursos institucionales para salvar vidas de compatriotas y fortalecer el sistema de Salud.

Nota relacionada: Vacunatorios de Encarnación se ven sobrepasados y pueden dejar de aplicar dosis

“La necesidad de inversiones en medicamentos, equipamientos y personal de blanco es enorme por ello estamos priorizando nuestros recursos municipales para combatir esta pandemia que tanto daño nos hizo hasta el momento”, expresó el edil.

Según informes del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, un total de 18 personas fallecieron este fin de semana a consecuencias del Covid-19, con lo que las cifras fatales llegaron a 37 en una semana.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.