23 abr. 2024

Municipalidad de Ciudad del Este resguarda a indigentes ante bajas temperaturas

La Municipalidad de Ciudad del Este busca albergar a las personas en situación de calle durante las épocas de frío, una iniciativa con apoyo ciudadano.

albergue.jpg

Los beneficiarios acudieron al lugar por segundo día este martes y se les brindó servicios de merienda, cena, baño, abrigo, atención médica, además del espacio para el descanso.

Foto: Gentileza.

El trabajo es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que habilitó desde este lunes el albergue temporal en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas para personas en situación de calle afectadas por las bajas temperaturas que se registran desde principios de esta semana en Ciudad del Este.

Los beneficiarios acudieron al lugar por segundo día este martes y al igual que el primer día, se les brindó servicios de merienda, cena, baño, abrigo, atención médica, además del espacio para el descanso. El servicio social continuará hasta el próximo viernes, pudiendo extenderse de acuerdo con las condiciones climáticas.

Para el efecto, desde las 18:00 a 22:00, los funcionarios municipales recorren la ciudad con un móvil municipal para rescatar a los indigentes.

Nota relacionada: La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas

La tarea cuenta con el apoyo de enfermeros y médicos de la Dirección de Salud de la Municipalidad para la atención a los albergados. El albergue provisorio cuenta con 35 camas actualmente, cantidad que se irá aumentando según las urgencias.

La Municipalidad extiende el agradecimiento institucional a toda la ciudadanía que de alguna u otra manera coopera con esta iniciativa solidaria destinada a las personas que por diversos motivos, como el desarraigo campesino o familiar e inclusive de su país de origen, se encuentran en estas circunstancias.

Se recuerda a las personas de buena voluntad que deseen realizar donaciones, que la institución sigue recibiendo abrigos, principalmente para hombres adultos, colchones, colchas, almohadas y frazadas para seguir ayudando a las personas en total estado de vulnerabilidad.

Para reportar casos de personas expuestas al frío las personas se pueden comunicar al (0975) 884-090 para que funcionarios de la División de Desarrollo Comunitario puedan recogerlos. Para las donaciones se puede llamar al mismo número de contacto.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.