Nacionales

Municipalidad de Asunción recupera ex local de ANR

El ex Centro de Economistas Colorados, cedido irregularmente durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), desde este lunes fue ocupado por la Municipalidad de Asunción, de modo que se convierta en un espacio integral para jóvenes.

Lo que fue el ex Centro de Economistas Colorados, ubicado en el barrio Manorá de la capital, desde este lunes pasa a ser un predio ocupado por la Municipalidad de Asunción. El ex local de la ANR funcionará como un espacio integral para jóvenes.

La directora de Juventud de la Comuna, Olga Paredes, mencionó a Última Hora que el terreno municipal fue recuperado hace casi 20 años, sin embargo, desde entonces no fue ocupado por la Municipalidad. Hubo intentos, pero ninguno se concretó.

Indicó que en conversación con autoridades municipales se tomó conocimiento de este lugar que tenían a disposición con todos los derechos de uso.

Leer más: Abandonado y lejos de ser plaza está ex local de ANR

“Tenemos un proyecto denominado AsuJoven, que busca recuperar los espacios públicos de la mano de los jóvenes para que ellos tengan un espacio donde expresarse”, manifestó.

“Solo había que hacer efectiva una orden, mediante un proyecto con objetivo concreto en este sitio, fue entonces que pensamos en desarrollar un espacio integral para los jóvenes”, agregó.

Asujoven-Municipalidad Asunción.jpeg
<p>Será el primer espacio destinado a los jóvenes por la Municipalidad de Asunción.</p>

Será el primer espacio destinado a los jóvenes por la Municipalidad de Asunción.

Para la directora de Juventud esto es un hito. Primero, porque por primera vez la Municipalidad ofrecerá un espacio con identidad juvenil, y segundo, porque se trata de un lugar cedido arbitrariamente en la dictadura stronista y que hoy ya no es de un solo partido político, sino de toda la ciudadanía.

Leer más: Definen sobre construcción de plaza en ex local de ANR

La idea es implementar allí actividades de diferentes expresiones, como arte y cultura. Aunque todavía no se maneja una fecha de apertura oficial.

“Queremos que los jóvenes sepan que esto es para ellos, queremos desarrollar ese sentido de pertenencia”, dijo.

Hasta hace dos años se proponía que el ex local de la ANR se estableciera como una plaza pública, incluso, 18 años atrás se pensó en aprovechar su infraestructura como oficina municipal o para destinar a las mujeres en situación de riesgo, como una casa de abrigo. Estas últimas iniciativas fueron algunas propuesta del entonces concejal Augusto Wagner.

Nota relacionada: Vecinos urgen crear plaza en predio de ex local de la ANR

Intervinieron en el procedimiento de ocupación las Direcciones de Policía Municipal de Vigilancia, Asuntos Jurídicos, Aseo Urbano, Riesgos y Desastres, Escuela Taller de Asunción y la misma Dirección de Juventud, que inmediatamente tomó posesión del lugar.

Dejá tu comentario