Nacionales

Municipalidad de Asunción prohíbe venta de pirotecnia en los mercados

La Municipalidad de Asunción, desde el 2015, cuenta con una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en los mercados de la capital, por lo que fiscalizadores de la Comuna comenzarán a visitar los puestos y locales de comerciantes para realizar las inspecciones.

Se aproximan las fiestas de fin de año y aumenta la demanda de dispositivos pirotécnicos. Por este motivo, la Municipalidad de Asunción comienza este viernes con sus controles en los mercados capitalinos.

La Ordenanza Municipal 551/15 prohíbe la venta o tenencia de explosivos, petardos, detonadores, materiales inflamables, o cualquier elemento peligroso, en mercados de Asunción.

“Se está trabajando en forma conjunta. Estarían saliendo fiscalizadores para corroborar el cumplimiento de dicha ordenanza”, mencionó a Última Hora Óscar Nenecho Rodríguez, presidente de la Junta Municipal.

Si bien los controles se inician hoy, igualmente, se hará una campaña informativa y de concienciación sobre la prohibición, ya que todavía hay quienes desconocen la normativa, señaló el edil.

Nota relacionada: Prohíben la venta de explosivos en toda la zona del Mercado 4

Explicó que la prohibición es una medida preventiva, para evitar accidentes ocasionados por incendios en los sectores de los mercados.

Las personas que no cumplan con la ordenanza municipal, que está vigente desde hace tres años, se exponen a multas y al decomiso de sus productos.

Estos controles por lo general se intensifican en el Mercado 4, donde en octubre ya comenzaron las fiscalizaciones. El año pasado 16 comercios fueron emplazados por 72 horas para trasladar todo su stock de explosivos a depósitos que están fuera de este centro de abastecimiento de Asunción.

La tarea estuvo a cargo de fiscalizadores de la Municipalidad, la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), dependiente de la Dirección de Obras Particulares y los Bomberos Voluntarios de la Compañía Nº 20.

Dejá tu comentario