Nacionales

Municipalidad de Asunción plantea mesa de diálogo y taxistas se resisten

Los taxistas que reclaman contra las plataformas de MUV y Uber anunciaron que seguirán manifestándose hasta que se cumpla con sus exigencias. Desde la Municipalidad de Asunción, se propuso una mesa de diálogo para abordar la problemática.

En una reunión realizada este martes entre los representantes de los taxistas y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el Ejecutivo comunal planteó una mesa de diálogo con todos los poderes del Estado.

Esto, para encontrar una salida al reclamo de los trabajadores del volante, quienes se oponen a que plataformas alternativas como MUV y Uber trabajen en el país.

Lea además: Contra MUV y Uber: "Si no van a legislar a favor de taxistas, se va a paralizar el país"

La propuesta no satisfizo a los taxistas, quienes exigen que la Municipalidad de Asunción se comprometa por escrito a hacer cumplir las ordenanzas vigentes, con lo que las otras plataformas no podrán funcionar en Asunción, informó NoticiasPy.

Tras la reunión, los dirigentes de los gremios decidieron seguir con la medida de fuerza que iniciaron en la jornada de hoy frente a la Municipalidad de Asunción, sobre la Avenida Mariscal López.

El asesor jurídico de la Comuna, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, comentó que es compleja la situación, ya que el transporte público que abarca a varios municipios está a cargo del Viceministerio de Transporte.

“Este es un fenómeno que abarca a varios municipios, por lo que se plantea una mesa nacional. Por otro lado, está la inminencia de la promulgación de la ordenanza que regule el servicio y ver qué medidas administrativas se puede aplicar en lo que establece la Ordenanza 26 que regula el transporte de pasajeros", refirió.

Puede leer más en: Taxistas copan Mariscal López frente a la Municipalidad de Asunción

"MUV y Uber deben entender que esta es una actividad comercial y debe ser regulada”, dijo Ramírez Montalbetti a Telefuturo.

Los taxistas quieren colocar límites de territorio y que las plataformas designen a sus conductores según el municipio al que corresponde el pasajero. También, piden la regulación, principalmente, en lo relacionado con la tarifa.

Lea más: Taxistas de CDE se suman a la movilización contra MUV y Uber

Los trabajadores del volante bloquearon este martes la avenida Mariscal López y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trata de aliviar el tráfico, pero piden a los conductores evitar esta zona.

Como medida de presión, los taxistas realizaron una serie de movilizaciones para afectar la circulación de varias arterias de acceso a Asunción. Una medida similar realizaron en Ciudad del Este, donde cerraron la ruta internacional 7.

Dejá tu comentario