Interior

Municipales aprenden gestión en Caacupé

Ante la gran necesidad de que los contadores, administradores y funcionarios de las municipalidades de Cordillera aprendan y manejen mejor lo relacionado con el sistema de gestión municipal por resultados, se realizó una jornada de capacitación en Caacupé.

Este sistema es una exigencia del Ministerio de Hacienda para que el Gobierno transfiera los recursos correspondientes a royalties y al Fonacide, “para que las municipalidades puedan recibir sin contratiempos los recursos; de lo contrario, esos desembolsos se paralizan, mencionó la directora del Departamento de Municipios de Hacienda, María Mercedes Martínez.

La cartera de Estado, por ejemplo, solicita los informes que se relacionan con las cuestiones contables, financieras, patrimoniales e informe de gestión.

Así también exige documentos referentes a las deudas y el depósito del 15% que hacen los municipios a las gobernaciones. Aparte de todo esto, cada municipalidad debe presentar la rendición de cuentas a la Contraloría. “Nosotros estamos aquí en Caacupé, por expreso pedido que nos han formulado los intendentes municipales de la Cordillera, quienes se interesan por recibir sin problemas los desembolsos. Estas entregas no se van a atrasar si es que la presentación de las rendiciones de cuenta, que se pide cada cuatro meses, están en reglas y en condiciones”, enfatizó Martínez. D.B.F.

Dejá tu comentario