Mundo Animal

Entre los mamíferos hallados en el Chaco está el tapir, conocido también como el mborevi.

Mundo Animal

Chaco: Avistan nuevos insectos y animales en peligro de extinción

Tras una investigación de dos años en una estancia en el Chaco paraguayo, profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA) descubrieron nuevas especies de insectos, y encontraron mamíferos medianos y grandes, aves, anfibios y reptiles, algunas en peligro de extinción.

Guacamayo de Spix, la última vez que se vio un ejemplar en libertad fue en el 2000.

Mundo Animal

Temen extinción del guacamayo de Spix

Una investigación alerta sobre la posible extinción del guacamayo de Spix, el de la misma especie del protagonista de la película animada Río. La caza y la deforestación serían las principales causas de su desaparición.

El pastor alemán Rin Tin Tin, estrella cinematográfica de la década de 1920, está sepultado en el cementerio zoológico de Asnières.

cementerio zoológico de Asnières

Descanse en paz, Rin Tin Tin

El pastor alemán Rin Tin Tin, estrella cinematográfica de la década de 1920, y las mascotas de Alexandre Dumas y Michel Houellebecq figuran entre los miles de animales que descansan en paz en el cementerio zoológico de Asnières, el más antiguo del mundo y situado a las afueras de París.

El delfín hembra Honey sobrevive en una pequeña piscina. 

Mundo Animal

Animales marinos desamparados en Japón

Hace varios meses, el delfín Honey y 46 pingüinos viven encerrados en el Parque Marino Inubosaki de Japón. El acuario fue clausurado en enero, pero los animales no fueron trasladados a su hábitat natural. Varias organizaciones se movilizan para que sean liberados.

Más de 300 tortugas marinas fueron halladas sin vida en el sur de México. 

México

Hallan sin vida a 300 tortugas marinas

En la costa sur de México, unos pescadores encontraron más de 300 tortugas marinas muertas. Las autoridades confirmaron que la muerte fue provocada por una red de pesca. La especie está en peligro de extinción.