Mundial 2030: Mario Abdo da la bienvenida a Chile a candidatura conjunta

Chile se integrará junto a Argentina, Paraguay y Uruguay a una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol de 2030, anunció este miércoles Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

“Chile se une a nuestra candidatura conjunta para el Mundial 2030, junto a Paraguay, Argentina y Uruguay. La integración llega también al fútbol”, informó el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en su cuenta oficial de Twitter.

Así, los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas federaciones de fútbol nacionales, elevarán la candidatura a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, "para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada por Uruguay en 1930".

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires.

De llegar a buen puerto esta candidatura, supondría la segunda vez en la historia que Chile acoge un Mundial, tras la edición de 1962, en la que Brasil se proclamó campeón, Checoslovaquia terminó segunda y el equipo anfitrión concluyó en la tercera plaza.

Embed

Dejá tu comentario