07 dic. 2025

Mundial 2014

La abultada derrota de Brasil ante Alemania por 1-7 en las semifinales del Mundial desbancó a la final de la Liga de fútbol americano de este año como el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, con 35,6 millones de tweets.
Para Julio César Romero a Brasil le faltó talento y fuerza para llegar a la final de la Copa del Mundo, donde cayó humillada por 7 a 1 en semifinales a manos de Alemania.
Con toda la presión y la ilusión por acceder a la final, este miércoles se enfrentarán Argentina y Holanda en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, por un puesto en la final del Mundial.
La derrota histórica de Brasil en el Mundial tuvo origen en diez grandes problemas que afectaron al equipo del seleccionador Luiz Felipe Scolari.
El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, elogió a su colega de Holanda, Louis Van Gaal, alertó sobre el peligro del delantero Arjen Robben pero avisó, luego de la histórica goleada 7-1 de Alemania a Brasil, que su equipo tiene al mejor del mundo, Lionel Messi.
Una persona murió tras un tiroteo en Río de Janeiro, en medio de los actos vandálicos registrados al final del partido en donde Brasil perdió ante Alemania y fue eliminado del mundial 2014.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un abrazo de consuelo a Brasil tras ser abatido por Alemania 7 goles a 1, resultado que fue calificado por el gobernante caribeño como una “tragedia futbolística” que deja al país anfitrión del Mundial fuera de la contienda.
Continúan los actos de violencia en distintos sitios de Brasil luego de la derrota frente a Alemania. Personas no identificadas quemaron ómnibus en la ciudad de Sao Paulo, reportan medios de comunicación del vecino país. Además una tienda fue saqueada.
Luego de la catastrófica derrota de la selección de Brasil ante la de Alemania hubo disturbios que dejaron al menos tres heridos en dos centros comerciales del estado de Paraíba, del nordeste del país. También hubo incidentes en la ciudad de Sao Paulo.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se dijo hoy “muy, muy triste” tras la goleada (7-1) sufrida por la selección de Luiz Felipe Scolari frente a Alemania, que la dejó fuera de la final del Mundial 2014.
Los días festivos decretados en Brasil por el Mundial de fútbol, en los que a cada partido de la selección nacional se repite el paisaje de calles vacías y empresas cerradas, comienzan a sentirse en la economía, con una caída de la producción industrial y de la actividad en general.
Medios brasileños y de todo el mundo se hicieron eco de la derrota humillante de la selección brasileña. La goleada fue la noticia más leída de este martes.
La goleada contra Brasil por parte de Alemania generó tensión en la playa Copacabana en Río de Janeiro, donde miles de personas siguieron en directo las semifinales del Mundial. También se registraron otros incidentes en las calles de São Paulo.
[VIDEO] Paliza: La Selección Alemana goleó y humilló a la Verdeamarela por siete goles contra uno. Un resultado que ni el más optimista hincha alemán pudo predecir.
Ni bien finalizó el primer tiempo del encuentro entre Brasil y Alemania, donde en menos de 30 minutos el anfitrión del campeonato recibió cinco goles en una histórica goleada, los memes no se hicieron esperar.
Un distendido y divertido papa Francisco comentó sobre el pedido que le hizo una autoridad brasileña de cara al Mundial. “No rece por Argentina”, le dijo entre el temor de la fe del representante de Dios y su nacionalidad.
Alemania, que nunca pudo con Brasil en partido oficial, es la penúltima prueba para Brasil, golpeado en el ánimo por la lesión de Neymar, en la antesala de una final que ansían sobremanera ambos equipos.
La policía brasileña arrestó el lunes al británico Raymond Whelan, uno de los directores de la Match Hospitality, empresa contratista de la FIFA, al que acusa de ser el jefe de una compleja red internacional de revendedores de las entradas para el Mundial Brasil 2014, informaron fuentes oficiales.
La red social se llena de promesas de lo más insólitas de parte de los argentinos que sueñan con una victoria de su selección en el Mundial que se lleva a cabo en Brasil.
La comisión de disciplina de la FIFA anunció que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechazó el pedido de la CBF de anular la tarjeta al capitán brasileño Thiago Silva.
Aficionados brasileños lucirán caretas con el rostro de Neymar en las gradas del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se enfrentan Brasil y Alemania, en homenaje al delantero del Barcelona, lesionado en una vértebra en el partido contra Colombia.
La selección argentina es la favorita en algunas casas de apuesta europeas. El aliento extranjero a los albicelestes surgió después del último partido en que se enfrentó contra Bélgica.
El vuelo que llevó a la Selección Colombia desde Brasil aterrizó este domingo en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Fútbol en el que fue eliminado por Brasil.
Holanda se clasificó a las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido agónico ante Costa Rica resuelto en los penales por culpa de Keylor Navas, que estuvo a punto de conseguir un milagro para los “ticos” con un partido espectacular repleto de intervenciones portentosas.
A causa de una lesión muscular tras el partido disputado este sábado ante Bélgica, el volante ofensivo de izquierda de la Selección Argentina, Ángel Di María, podría perderse lo que queda del Mundial.
Con el solitario gol de Higuaín, Argentina sacó pasaje para las semifinales del Mundial 2014, instancia que no alcanzaba desde 1990.
Neymar dejó la concentración de Brasil para tratarse de su lesión.
El periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández hizo un pedido a la selección de su país que se enfrenta a Bélgica en cuartos de final del Mundial: Que regalen una victoria a Soledad, su hija fallecida días atrás en un accidente de tránsito.
Si Argentina bate este sábado a Bélgica en el Mundial de Brasil, la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires no celebrará el pase a semifinales con los dedos en alto porque le cortaron ambos índices en un acto vandálico, informaron medios locales.
El argentino Lionel Messi ha enviado un mensaje de apoyo a su compañero en el Barcelona el brasileño Neymar, que ayer viernes sufrió una lesión que le ha dejado fuera de combate para el resto del Mundial de fútbol.
Neymar habría sufrido una fractura de vertebra y se pierde lo que resta del Mundial