Nacionales

Multitudinario panel de mujeres políticas con miras al 2020 en Itapúa

La Red de Mujeres Políticas del Paraguay realizó un multitudinario encuentro de mujeres que tuvo lugar en la ciudad de Encarnación, con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres y su participación en el proceso electoral del 2020.

La actividad denominada Retos y oportunidades para avanzar - Panel de Mujeres Políticas mirando el 2020 congregó a cientos de mujeres de gran protagonismo de diferentes ámbitos, tanto a nivel nacional, regional y local.

El mismo se desarrolló en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa y contó con la presencia de concejalas departamentales, municipales, intendentas municipales, académicas y representantes de distintos sectores políticos del país.

Asimismo, estuvieron presentes la ministra del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka; las senadoras Lilian Samaniego y Esperanza Martínez; la ex diputada parlasuriana Amanda Núñez y la ex diputada Rocío Casco.

También, asistieron Rosanna Rolón, de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, y la coordinadora de la Red del Voluntariado de Itapúa, Carolina Lapierre. El encuentro tuvo panelistas de gran renombre como Sarah Cerna Villagra y Rita Bell.

El encuentro de la Red de Mujeres Políticas del Paraguay es una propuesta que busca promover la articulación de mujeres líderes de diferentes sectores o partidos, reunidas en un espacio de debate y análisis sobre la participación femenina en el espacio político, en especial en la actividad política considerando la proximidad de las elecciones municipales a celebrarse en noviembre de 2020.

El panel fue una iniciativa de la Justicia Electoral en cooperación con el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y el apoyo de la Unión Europea. Asimismo, la coorganización estuvo a cargo de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay y la Gobernación de Itapúa.

El objetivo fundamental apunta a orientar y promover la visibilidad, el liderazgo de las mujeres y su participación en el proceso electoral del 2020, que plantea el desafío de mejorar los niveles de representación femenina en las decisiones de los gobiernos municipales.

Dejá tu comentario