Nacionales

Multitudinario concierto por la paz

Con un lleno total se realizó el concierto por la paz en el norte, donde una vez más pidieron por la libertad de las personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos armados.

Carlos Aquino | San Pedro

La actividad se desarrolló en el tinglado de la cooperativa Koeyú en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Al principio se había fijado su realización en la plaza municipal, pero a causa de las lluvias se decidió llevar a cabo el festival en la sede de la cooperativa, lugar que resultó pequeño por la gran cantidad de gente que acudió.

Los familiares de los cinco secuestrados estuvieron presentes y liberaron palomas blancas en señal de libertad para sus parientes ausentes.

Colonos de las cinco colonias menonitas participaron del acto donde actuaron Sonidos de la Tierra de Concepción, Belén, Horqueta, Tacuati y Pedro Juan Caballero, además de artistas locales como Óscar López, el coro de niños menonitas, Jazmín del Paraguay y Humbertico.

Los padres de Franz Hiebert y Bernhard Blatz no participaron del concierto porque aguardan con mucha esperanza la liberación de ambos, pero sí estuvieron los hermanos.

Temas

Dejá tu comentario