Economía

Multinacional dice que se montará en el país una cementera

 

La poderosa multinacional danesa FLSmidth, que fabrica equipamientos para cementeras y minerías, anunció en su página web que el pasado 8 de enero se adjudicó un contrato a fin de proveer equipos para una nueva planta de cemento en construcción en Paraguay. El monto supera los cincuenta millones de dólares.

Según el escrito, la puesta en marcha de la planta está prevista para dentro de 24 meses y su pleno funcionamiento en el 2021.

Detalla que la nueva cementera tendrá una capacidad de 2.500 toneladas por día y suministrará cemento principalmente al mercado local.

Precisa que FLSmidth diseñará la línea de producción y entregará equipos de eficiencia energética para toda la línea de producción, desde la trituración hasta el empaque. Añade que el cliente (la información no cita quién sería) estará a cargo del diseño civil y la construcción de la planta.

Menciona que el cliente “necesitaba una solución de vanguardia para satisfacer la demanda constante de cemento en esta región de desarrollo”.

La firma danesa asegura que ya recibió el pago inicial y el pedido entra en vigencia de inmediato y formará parte del pedido recibido para el primer trimestre de 2019.

NADA. Por otra parte, lo llamativo de este anuncio es que en el Ministerio de Industria y Comercio señalaron ayer que no hay registro de la aprobación de proyecto alguno de inversión en una cementera de tamaña magnitud. Y menos que se inicie sin aprobación.

Dejá tu comentario