29 mar. 2024

Mujeres en periodo de lactancia exigen ser inmunizadas frente a la Unace

Un grupo de mujeres que están en periodo de lactancia cerraron este miércoles la Avenida Mariscal López, a la altura del local de la Unace para exigir ser inmunizadas contra el Covid-19, a pesar de no contar con los 35 años requeridos.

unace lactancia.png

Las mujeres se autoconovocaron frente al local de la Unace.

La movilización se dio luego de que un importante número de mujeres en periodo de lactancia llegó hasta el vacunatorio de la Unace, ante la información de que supuestamente en el sitio se inmunizaba a mujeres que dan de mamar sin importar la edad.

Las madres decidieron salir a las calles ante la negativa de aplícales las dosis de Covid-19 por no contar con los 35 años requeridos en la presente etapa de inmunización.

El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que la información corrió sobre las redes sociales, pero que el Ministerio de Salud ya aclaró que deben tener 35 años como mínimo para acceder a las vacunas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1415336881219379203

“Ellas dicen que son vulnerables y están en un lugar donde no deben estar con sus hijos. No podemos vacunarles solo a ellas porque después vendrán otros grupos. Pedimos que entren en razón”, dijo en comunicación con Telefuturo.

Roque Silva señaló que se debe respetar el Plan Nacional de Inmunización de modo a que no se descontrole la organización en los puntos de vacunación.

El funcionario aseguró que la imagen que circula en las redes sociales es de una mujer en periodo de lactancia que tenía 35 años de edad, por lo que le corresponde la inmunización.

El director de la XI Región Sanitaria dijo que ya se conversó con las mujeres y que se les planteó analizar la posibilidad para que sean inmunizadas la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.