Política

Mujeres militares asumen cargos en la Justicia Militar

 

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a tres mujeres en cargos claves dentro de la Justicia Militar. Mediante el Decreto presidencial N° 1604, fue designada la teniente coronel de Justicia Militar Sandra Jacqueline Gómez de Molinas como jueza de primera instancia militar del tercer turno en reemplazo del teniente coronel Alfredo Fariña.

Además, el Decreto N° 1603 nombra a la capitán de corbeta Marithe Rossana Caballero Prieto como agente fiscal del primer turno de la Suprema Corte de Justicia Militar, en reemplazo del teniente coronel David Salomón Miranda.

Mientras que el Decreto N° 1602 designa a la mayor de Justicia Militar Cynthia María Fabiola Vera Riveros como agente fiscal militar del segundo turno de la Suprema Corte de Justicia Militar en reemplazo de la teniente coronel Sandra Jacqueline Gómez.

caso quinteros. Hace algunos días se generó una fuerte polémica luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificó la sanción a la teniente Carmen Quinteros, quien debe guardar arresto por 45 días.

Esto luego de que exigió derechos para amamantar a su hijo. Hubo cuestionamientos inclusive por parte de la Unicef por el castigo impuesto.

Dejá tu comentario