Arte y Espectáculos

Mujeres copan las presentaciones del Festival del Arpa

 

En el café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), esta noche, a partir de las 19.00, se desarrolla la segunda jornada del Festival Mundial del Arpa. Acceso libre.

Las actividades empiezan a las 19.00, con la charla Mujeres en la lutería, con Luz Borja y Norma Ortega. La mediación estará a cargo de Miguel Ramírez. En la ocasión, Borja abordará su labor en el arte de fabricar o reparar instrumentos musicales de cuerda como lutier y propietaria de Guitarras Borja, directora ejecutiva de la Escuela Taller de Lutería Borja y presidenta de foros internacionales de lutería en Paraguay. Es conocida además por haber introducido innovaciones en arpa y guitarra, al desarrollar materia prima paraguaya (rosetas y mosaicos) con conceptos nacionales.

Por su parte, Ortega es lutier paraguaya, hija del maestro arpista y lutier don Armando Ortega, de quien heredó la pasión por el arpa. Su relación con el instrumento comenzó con la ejecución y la enseñanza, para luego pasar a la composición y posteriormente se adentró a la laudería al tratar de rescatar los conocimientos de su padre.

espectáculos. A las 20.30 inician las presentaciones artísticas con el concierto de la arpista inglesa Anita Aslin, que alcanza de esa manera su quinta asistencia al festival. Nacida en Great Ayton (Inglaterra), comenzó a ejecutar el arpa a los 9 años y un año después realizó su debut en la radio de la BBC.

El cierre del día está a cargo de la paraguaya Olivia Berendsohn, quien inició sus estudios musicales también a los 9 años. Realizó una carrera de música con énfasis en canto en la National Taiwan University of Arts.

El encuentro musical proseguirá hasta el domingo 15.

Dejá tu comentario