Arte y Espectáculos

Mujeres conquistan importantes producciones cinematográficas

 

Las mujeres están de parabienes en el universo de Marvel Studios, que el fin de semana, en la 50 edición de la Comic-Con, compartió importantes anuncios que tienen como protagonistas a destacadas actrices. El martes pasado también se dio a conocer que la actriz Lashana Lynch herederá el cargo de agente 007 en el nuevo filme de la saga de James Bond.

La actriz Natalie Portman, después de haber aparecido como Jane Foster en las dos primeras películas de la saga de Thor, ahora regresará en la cuarta entrega, Thor: Love and Thunder, convertida en la diosa del trueno. La artista recibió el martillo que la acredita como una versión femenina de Thor, que se estrenará en el 2021.

The Eternals, cinta que dirigirá Chloé Zhao y se estrenara en el 2020, también posee un notable elenco, en donde figuran Angelina Jolie y Salma Hayek. “Estoy muy emocionada de estar aquí. Voy a trabajar diez veces más duro (que en películas de acción anteriores) porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal”, dijo Jolie.

PROTAGONISMO FEMENINO. Antes que The Eternals verá la luz Viuda negra, que se lanzará en mayo del próximo año con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz. El público que abarrotó el Hall H, el salón más grande de la Comic-Con, vio un pequeño adelanto con una secuencia en la que se peleaban los personajes de Johansson y Pugh. Esta vez, Johansson dijo que aquí se verá a una Natasha Romanoff como “una mujer completamente realizada” en su primera cinta como absoluta protagonista.

MÁS ANUNCIOS. La presentación de Marvel Studios era la más esperada en la 50 edición de la Comic-Con y la compañía la comenzó a lo grande al anunciar que Vengadores: Endgame (2019) superó oficialmente a Avatar (2009) en cuanto a taquilla mundial (ver recuadro).

Vengadores culminó 23 películas de extraordinaria narración entrelazada con las que Marvel triunfó en todo el mundo en la última década. “La saga Infinity está completa”, proclamó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien fue el encargado de explicar “la fase cuatro” del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que incluirá tanto largometrajes como series de televisión para el nuevo servicio digital Disney+.

AGENTE 007. El pasado martes el tabloide británico Daily Mail anunció que la actriz británica de origen jamaicano Lashana Lynch se convertirá en la primera mujer negra en protagonizar una película de James Bond.

La entrega número 25 de la saga que tiene como protagonista a Daniel Craig, se está rodando en Italia y el Reino Unido. El periódico reveló que en una imagen tomada durante el rodaje se ve a Lynch vestida con un traje de safari similar al que utilizó Roger Moore cuando interpretó a James Bond. “Bond todavía es Bond, pero ha sido remplazado como 007 por esta impresionante mujer”, adelantó una fuente.

Dejá tu comentario