Arte y Espectáculos

Mujeres celebran su día con música, cine, exposición y teatro

Varias actividades artísticas y culturales se realizan hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyen música, exposición, teatro y cine.

Ellas se denomina el espectáculo que ofrecerán las cantautoras paraguayas Maco Cacavelos, Lidia González, Guadalupe Cacavelos y Susana Zaldívar, en un concierto previsto para las 21.00 en el Teatro Municipal (Presidente. Franco y Chile), en el marco del Ciclo de Verano. Las entradas cuestan G. 35.000.

Para celebrar la fecha, cada una de ellas realizará un repaso musical de su carrera. En la ocasión interpretarán temas de diversas corrientes musicales, bajo la dirección musical del maestro Óscar Fadlala. Con apoyo del Fondec.

Otra de las propuestas previstas para la fecha y que tiene a las mujeres como protagonistas se denomina Women. Se trata de una exposición de arte en la que exponen 34 artistas en varias disciplinas: pintura, escultura, cerámica, fotografía, ilustraciones.

Algunas de las que pondrán a escrutinio del público sus creaciones son Marthú Rodríguez Alcalá, Nannina Galluppi, Beatriz Holden, Beatriz Colombo, Gigi Laterza, Virginia Rojas Holden, Rosanna López Vera, Teresita González, Alba Rosa Blanco, Norma Anicchiarico, Verónica Fernández, Leda Sostoa, entre otras.

En la ocasión también se disfrutará de un momento musical, a cargo de Nelson Amarilla y Adriana Valdez, del grupo Caña y Miel. Las obras quedarán expuestas hasta este domingo. Acceso gratuito.

Con música también se celebra el Día de la Mujer en Drácena (México 432 casi Herrera), con la presentación de Jessica Estigarribia y su grupo (primer set); y Julieta Morel (batería), Paula Rodríguez (bajo/contrabajo), Norma Lara (piano eléctrico) y Jessica Estigarribia (cello y composición) para la segunda presentación. El espectáculo se inicia a las 19.00 y las entradas cuestan G. 20.000

En el marco de la celebración se ofrece una función gratuita de la obra Memorias de retratos, desde las 20.00, en el Juan de Salazar (Herrera 834). La puesta, creada y dirigida por el coreógrafo y director de teatro Wal Mayans, es representada por Raquel Martínez.

Se suma al festejo el Shopping Mariano, con Cine para todas. Hoy, todas las mujeres que vistan prendas de color lila tendrán acceso gratuito a las salas.

Actividades

Concierto: Ellas
Fecha: Hoy, a las 21.00
Lugar: Teatro Municipal
Entradas: G. 50.000

Concierto: Día de la Mujer
Fecha: Hoy, a las 19.00
Lugar: Drácena
Entradas: G. 20.000

Muestra: Women
Fecha: Hoy, a las 20.00
Lugar: Shopping Pinedo
Entrada: Gratuita

Teatro: Memorias de retrato
Lugar: Juan de Salazar
Fecha: Hoy, a las 20.00
Entrada: Gratuita

Dejá tu comentario