Nacionales

Mujeres aprenden oficio para ayudar a familias vulnerables en Bañado Sur

Las mujeres del Bañado Sur, Asunción, que lideraron las ollas populares durante los últimos meses a causa de la pandemia, ahora aprendieron el oficio de la panadería y confitería para ayudar a las familias vulnerables en el marco de las fiestas de fin de año.

Las madres y otras trabajadoras del Bañado Sur aprendieron a realizar panes navideños y otros productos dulces a fin de ayudar a las familias vulnerables afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Las mujeres también lideraban la organización de las ollas populares en la zona y aprovecharon el tiempo para aprender el oficio de la panadería y confitería.

En los últimos días ya han entregado cerca de 100 panes navideños y prevén continuar con la producción hasta fin de año.

Las mujeres decidieron aprender durante estos meses como un símbolo de superación colectiva y con el objetivo de salir adelante ante la crisis económica a consecuencia de la pandemia.

“Ya entregamos como 60 panes dulces en estos días y tenemos más de 40 en producción. Queremos cerrar bien este año y después hacer una pequeña pausa para retomar en febrero con más productos”, expresó una de ellas.

Otra de las integrantes destacó que afortunadamente recibieron muchos pedidos y que tiene muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo sobre el oficio.

Los interesados en contribuir con las familias vulnerables pueden acercarse a la dirección: 43 Proyectadas y Capitán Figari, o comunicarse al número 0983 987 670.

Dejá tu comentario