20 abr. 2024

Mujeres aprenden oficio para ayudar a familias vulnerables en Bañado Sur

Las mujeres del Bañado Sur, Asunción, que lideraron las ollas populares durante los últimos meses a causa de la pandemia, ahora aprendieron el oficio de la panadería y confitería para ayudar a las familias vulnerables en el marco de las fiestas de fin de año.

mujeres bañado sur.jpg

Las mujeres aprendieron a elaborar pan dulce para ayudar a las familias vulnerables del Bañado Sur.

Foto: Captura Telefuturo.

Las madres y otras trabajadoras del Bañado Sur aprendieron a realizar panes navideños y otros productos dulces a fin de ayudar a las familias vulnerables afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Las mujeres también lideraban la organización de las ollas populares en la zona y aprovecharon el tiempo para aprender el oficio de la panadería y confitería.

En los últimos días ya han entregado cerca de 100 panes navideños y prevén continuar con la producción hasta fin de año.

Las mujeres decidieron aprender durante estos meses como un símbolo de superación colectiva y con el objetivo de salir adelante ante la crisis económica a consecuencia de la pandemia.

“Ya entregamos como 60 panes dulces en estos días y tenemos más de 40 en producción. Queremos cerrar bien este año y después hacer una pequeña pausa para retomar en febrero con más productos”, expresó una de ellas.

Otra de las integrantes destacó que afortunadamente recibieron muchos pedidos y que tiene muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo sobre el oficio.

Los interesados en contribuir con las familias vulnerables pueden acercarse a la dirección: 43 Proyectadas y Capitán Figari, o comunicarse al número 0983 987 670.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.