29 mar. 2024

Mujer simula estar embarazada para llevar celulares de contrabando

Una mujer fue detenida en el Brasil tras intentar ingresar celulares y otros productos de contrabando dentro de una panza falsa de embarazada. Los productos los habría adquirido de Ciudad del Este.

Panza falsa.jpg

La forma de la barriga de la mujer llamó la atención de los policías de Brasil. Imagen ilustrativa.

Foto: agenciapi.co

La Policía Federal de Carreteras de Brasil detuvo a una mujer de 31 años que habría intentado ingresar en el país vecino con una importante cantidad de celulares y otros aparatos electrónicos de contrabando, los cuales provenían de Ciudad del Este.

Lo llamativo del caso es que la ahora detenida quiso introducir los productos al Brasil dentro de una barriga falsa, simulando estar embarazada, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1515106889872334855

La detención se produjo el Miércoles Santo en el km 660 de la ruta BR-277 de la ciudad de Céu Azul, Brasil, donde los agentes policiales se percataron de que la panza de la mujer estaba deformada, informaron también en el diario Extra.

La mujer manifestó a los uniformados que estaba en los últimos meses de embarazo, pero debido a la extraña forma de su vientre, los agentes le pidieron que se levante la remera para verificar.

Le puede interesar: Detenida por robo de bebé simuló embarazo a su familia

Tras esto, encontraron que la misma usaba una faja abdominal y que tenía pegados a ella decenas de celulares, microcámaras y otros productos de contrabando.

En principio, la detenida cayó en varias contradicciones, pero al ser descubierta finalmente reconoció que utilizaba la faja para esquivar a las autoridades de la frontera y, a su vez, señaló que los aparatos los habría comprado de Ciudad del Este.

Además de la mujer, también fue detenido su pareja, quedando ambos a disposición de las autoridades de Cascavel del vecino país. Las identidades de los involucrados no se dieron a conocer.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.