Interior

Mujer se encadena exigiendo pago de su sueldo, en Jesús

Puntualmente a las 7.00 de ayer, Julia Jara tomó la determinación de encadenarse al portón de acceso a la Municipalidad de Jesús, en reclamo de la falta de pago de su salario como secretaria de la Junta Municipal local.

Nunca, en dos años y seis meses de trabajo, la secretaria del intendente, quien incluso firma parte de los documentos oficiales, cobró un solo mes de su salario. La mujer fue contratada en 2016 con un salario de G. 600.000 y en 2017 aumentó G. 100.000, y por disposición de los concejales ahora su sueldo es de 700.000. “No confío en la justicia, he decidido encadenarme para que todos se enteren lo que está ocurriendo, tengo 26 semanas de embarazo y esta cadena la voy a desatar de mi cuerpo el día que me paguen mi sueldo, por el cual trabajé y tengo derecho a cobrar”, explicó.

Hernán Schlender es el intendente de la Municipalidad de Jesús y, según la afectada, el mismo le ha respondido que no le abonará su salario, ya que no fue contratada por él.

Consultamos en la Secretaría del Ejecutivo Municipal para conocer su versión de los hechos, nos contestaron que al intendente se lo encuentra los martes y jueves.

Juan Antonio Ahner, titular de la Junta, lamentó que la pequeña localidad sea noticia por esta situación. “Es una vergüenza, pero sirve para que sepan cómo es gobernada esta Municipalidad, ¿qué hacen los fiscales y la Justicia?”. R.C.

Dejá tu comentario