Nacionales

Mujer que pide abortar "está muy mal anímicamente", según su abogada

La mujer que pidió un aborto, vía amparo, puesto que el bebé que crece dentro de su vientre está instalado fuera del útero, sigue aguardando una respuesta judicial. La espera se hace tensa para ella que emocionalmente está muy mal, según su abogada.

La mujer en cuestión tiene 34 años, está casada hace unos 5 años, y con su esposo buscaban con ansias traer un hijo al mundo, comentó su representante legal, Natalia Torres. La noticia de embarazo fue recibida con felicidad, pero luego se detectó mediante una ecografía intravaginal que el feto estaba creciendo fuera del útero.

"Sería su primer embarazo, hace 5 años que están casados, estaban buscando un hijo, deseaban con ansias, pero lastimosamente en estas condiciones se dio el embarazo", indicó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, este martes.

Aseguró que, según consultas médicas, a medida que pasan los días el bebé crece y va tocando más sus órganos, poniendo en riesgo su vida.

La mujer lleva 11 semanas de embarazo (2 meses y medio aproximadamente). "<strong>Ella está shockeada, anímicamente está muy mal, está siendo asistida por psicólogos. Es una cuestión bastante dura para ella, porque desde un principio ellos querían tener un bebé</strong>", afirmó.

Atendiendo a las circunstancias del embarazo, la mujer solicitó un amparo para la realización del aborto terapéutico, luego de que médicos del Materno Infantil de San Lorenzo se negaran a practicarle el procedimiento quirúrgico.

El pasado viernes, Torres solicitó una nueva junta médica para analizar el polémico caso, tema pendiente para que el Juzgado pueda resolver ordenar o no a los médicos que interrumpan el embarazo.

"Creo que una vez que esté eso la jueza va a estar tomando una decisión, yo creo que en los próximos días ella se estará expidiendo", indicó la abogada.

Dejá tu comentario