Nacionales

Mujer que habría rescatado a miembros del PCC se abstuvo de declarar

La mujer que supuestamente rescató a los dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la Agrupación Especializada se abstuvo de declarar este martes en la Fiscalía.

Se trata de Jennifer Alodia Monges Chaparro, quien se abstuvo de prestar declaración ante el Ministerio Público. Es la principal sospechosa de ayudar a los miembros del Primer Comando Capital (PCC) Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, a escaparse de la Agrupación Especializada.

Según mencionaron desde la Fiscalía, la mujer no quiso brindar ningún dato oficial; sin embargo, este lunes durante el operativo policial en su vivienda reconoció que ella fue a recoger a las personas en una zona cercana al establecimiento policial, por indicaciones de su novio, Sergio Ramírez, quien se encuentra recluido en el cuartel policial.

Lea más: Una mujer detenida en allanamiento por caso de fuga de reos del PCC

Se presume que Ramírez tenía vínculos con los miembros del PCC y que el hombre recibió la suma de USD 5.000 para ayudar en la fuga, en complicidad de Monges Chaparro. No obstante, la joven no quiso confirmar tal versión.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, afirmó que la mujer manifestó que los integrantes de la banda criminal llegaron con ella a su departamento, se cambiaron de ropa y salieron en otro vehículo.

Nota relacionada: ¿Cómo se fugaron los miembros del PCC de la Agrupación Especializada?

Jennifer Monges fue detenida este lunes tras un allanamiento realizado en su departamento, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. Los investigadores hallaron en su vivienda evidencias que indican que los prófugos estuvieron en el lugar.

También se incautó el vehículo que transportó a los hombres y un arma de fuego, según datos brindados por la Fiscalía.

Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, sindicados como miembros del PCC, lograron escaparse de la Agrupación Especializada, donde se encontraban recluidos, alrededor de las 18.00 del domingo.

Dejá tu comentario