Nacionales

Mujer detenida por error fue liberada 12 horas después

La mujer detenida erróneamente en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, fue finalmente liberada, luego de permanecer 12 horas en la Comisaría.

Griselda Diana Cáceres Martínez recuperó su libertad a las 21.35 del domingo, luego de permanecer detenida por error, poco más de 12 horas, en la Comisaría de Mujeres de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La mujer fue trasladada hasta la sede policial luego de que, por equivocación, se dictara un oficio en su contra de una condena a 21 años de prisión por un caso de homicidio registrado en la localidad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Según explicó el comisario Ever Caballero, subjefe de la Comisaría 55ª del Cruce Itakyry, el documento llegó a manos de la Policía Nacional el pasado 26 de junio, por lo que los datos fueron cargados recién en esa fecha.

Lea más: Alto Paraná: Detienen a mujer por error y la obligan a pasar la noche en la cárcel

El uniformado deslindó responsabilidad a la Policía Nacional ya que, según dijo, en el oficio remitido desde el Juzgado figuraba el número de cédula de la afectada.

“Yo tenía una copia del oficio que hablaba de la sentencia de Griselda Cáceres Martínez. La detenida era Griselda Diana Cáceres Martínez, pero se tenía su número de cédula en el oficio y fue así que se cargó en el sistema informático”, comentó a radio Monumental 1080 AM.

Caballero argumentó que su detención se extendió por largas horas debido a problemas de comunicación con el juez de sentencia, Amado Yuruhán. Recién en horas de la noche, el magistrado emitió la orden de liberación.

La afectada fue detenida a las 11.00 de este domingo, en el puesto de control del cruce Itakyry, cuando entregó su cédula de identidad a los policías.

El error en el sistema judicial se originó a causa de que la condenada se llama Griselda Cáceres Martínez, y solo las diferencia un nombre.

Dejá tu comentario