Sucesos

Mujer denuncia a concejal de Lambaré por intento de abuso

El concejal Lorenzo Mendieta de Lambaré (PLRA) fue denunciado por una funcionaria suya por un presunto intento de abuso sexual.

La mujer –cuya identidad omitiremos en esta nota– lo denunció en la Comisaría 17ª Central de Lambaré, y luego se ratificó ante la fiscala Casse Jiménez.

La fiscala ahora citará al político para escuchar su versión. También será llamado un chofer de la Municipalidad mencionada, quien habría trasladado a ambos.

En el relato que realizó la funcionaria se detalla que supuestamente, el hombre la subió en su vehículo y la llevó bajo engaños hasta un motel, ubicado en Fernando de la Mora. Una vez estando ahí, intentó mantener relaciones sexuales con ella.

La denunciante aclaró que se desempeña como secretaria del concejal y por eso subió al vehículo con él, pero una vez que se encontró en el lugar indicado y ante su insistencia para un encuentro íntimo, ella lo amenazó con gritar, llamar a su marido o a su padre. Pudo escapar sin que su jefe se salga con su cometido.

VERSIÓN. Desde ÚH intentamos obtener la versión del concejal, pero este no atendió a las llamadas.

Fuentes de la Junta Municipal advirtieron que el hombre no acostumbra contestar llamadas telefónicas y menos atender a los medios de prensa.

proceso judicial. Mendieta ya había enfrentado un proceso judicial en el 2015, cuando fue imputado por cobro indebido de honorarios, ya que según los investigadores, el edil solicitó el comisionamiento de varios funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción a la Municipalidad de Lambaré. Por este caso, obtuvo medidas alternativas a la prisión en el 2016.

Dejá tu comentario