Nacionales

Mujer baleada en PJC evoluciona favorablemente tras cirugía

La mujer que este miércoles recibió un disparo cuando iba caminando por la calle fue sometida quirúrgicamente y se recupera en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El sindicado como autor del disparo está con paradero desconocido.

Sonia Cardozo Garcete, de 20 años, fue sometida a una cirugía exitosa, está respirando normalmente, consciente y estable, según manifestó el doctor Carlos Carmona, jefe de cirugía del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Lea más: El 2018 cierra con 55 víctimas de feminicidio

El presunto autor del hecho fue su ex pareja Reinaldo Piris, mayor de edad, quien realizó seis disparos contra la joven, de los cuales uno la alcanzó en la espalda y tuvo salida en el tórax.

El ataque ocurrió cuando ella iba caminando en la calle. El hombre se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Mujer es atacada por su ex pareja a tiros en plena calle de Pedro Juan

El caso se registró en la mañana de este miércoles sobre las calles Brasil y Campeones del 65 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Te puede interesar: El feminicidio sigue aumentando, pese al endurecimiento de la ley

La hermana de la víctima contó que desde el 10 de diciembre pasado el hombre empezó a amenazar de muerte a Sonia Cardozo, luego de que ella terminara la relación. La pareja vivía en la Fracción Villa Guillermina y tienen juntos una hija de 3 años.

En la Subcomisaría 1 de la colonia Cerro Cora'i existe una denuncia por violencia familiar que realizó la víctima contra su ex pareja. Posteriormente la joven fue a vivir con una tía.

Primer feminicidio del año

Por otra parte, el que sería el primer feminicidio del año se registró en la tarde de este miércoles en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Lea más: Matan a mujer de varios disparos en Capiatá

Resultó víctima María Mabel Estigarribia de Cabrera, de 30 años, quien falleció tras ser baleada supuestamente por su esposo, Fredy Ramón Cabrera Espínola, de 36 años, un suboficial inspector de la Policía Nacional que tras el hecho decidió acabar con su vida.

Feminicidio es cuando-01.png

Dejá tu comentario