Arte y Espectáculos

Muestras invitan a descubrir la historia y disfrutar del arte

 

Varias exposiciones, sobre diversas temáticas con acceso gratuito, están habilitadas en diversas salas de Asunción.

La historia de la educación en el país en diversas épocas se puede apreciar en Mbo’e: Educar en el Paraguay desde la primera República, que cuenta con la curaduría de David Velázquez Seiferheld y Osvaldo Salerno, y tiene lugar en el Citi (Mariscal López y Cruz del Chaco). Las piezas expuestas pertenecen a diversas épocas: desde los inicios de la República en 1811 hasta la Guerra de la Triple Alianza, desde el final de la Guerra de la Triple Alianza hasta la Guerra del Chaco; y desde la Guerra del Chaco hasta 1989. Los objetos provienen de acervos, colecciones y patrimonios públicos y privados que permiten identificar los cambios y las continuidades en la educación paraguaya.

En el mismo espacio se pueden ver las muestras Vy’y pytã, con pinturas de María Pía De Marco, sobre la madre tierra, el plumaje y el aura guaraní; y Los corazones también hablan, de Guille Sanabria, quien exhibe obras coloridas en las que él revela sentimientos y vulnerabilidades.

Está habilitada la exposición Mandalas Camperchioli-Una mirada circular 1990 a 2019, de Osvaldo Camperchioli, en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso gratuito. Se trata de una mirada panorámica y sintética a la producción de las últimas décadas, con el mandala como hilo conductor que permite al espectador explorar mundos.

En CAV/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716) se puede ver Aura latente, arte contemporáneo en Paraguay: posibles líneas de fuga, de Osvaldo Salerno, de miércoles a sábados, de 9.00 a 12.00, y de 15.30 a 20.00.

En World Trade Center (Aviadores del Chaco y Vasconsellos), Marisa Almada expone pinturas al óleo inspiradas en el agua.

En el CPJ (Julio Correa y Domingo Portillo) se pueden ver Subyacentes, pinturas al óleo de Pedro Alfonso.

Dejá tu comentario