Guía

Muestra y libro sobre obra de Lilí del Mónico

Lilí del Mónico, artista y pionera se denomina la muestra retrospectiva que se habilita hoy, a las 19.00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República casi Alberdi). Gratuito.

También se presenta la obra Reflexiones y catálogos de obras de Lilí del Mónico, un material basado en un trabajo de investigación académica de Blanca Morales, sobre la artista suiza Lilí del Mónico, reconocida como un referente de la renovación de las artes visuales en Paraguay.

En la muestra se exhiben pinturas que resumen una trayectoria de 40 años de la artista, abarcando temas como paisajes, retratos y naturalezas muertas; además de piezas escultóricas de su autoría.

“Este material muestra la vida y el legado de una artista que amó a nuestro país y que se adentró en su realidad”, afirma el presidente del Congreso de la Nación, Mario Abdo Benítez, en la presentación del libro, que forma parte de la colección Creadores del Bicentenario, impulsada por este Poder del Estado, a través de El Cabildo, la Fundación Augusto Roa Bastos, y Editorial Servilibro.

Dejá tu comentario