Guía

Muestra con retratos rinde homenaje a los cibernautas

 

Incorporándose a la galería virtual del ciclo cultural Nde Rógape, Victoria Bedoya presenta en la fecha retratos al óleo con el objetivo es reflejar el día a día de las manifestaciones populares que se exponen en las redes sociales y hacer un homenaje a la improvisación y la creatividad de los cibernautas.

Con ese criterio, colecciona imágenes que reflejan la cara más imprevisible y más auténtica de quienes son capturados en una instantánea, donde logra encontrar la belleza que representa la sátira en las imágenes. “Mis personajes no son más que el resultado de un acto efímero, expuesto sin tapujos, es a estos seres anónimos a quienes intento homenajear con mis retratos al óleo, que planteo desde la pintura como otra perspectiva del mensaje que quiere dar el inconsciente colectivo”, expresó Victoria.

LA ARTISTA. Victoria Bedoya nació en Asunción, Paraguay, habiendo crecido en un entorno familiar ligado a las artes plásticas y la literatura. Desde muy temprana edad “olió” los óleos mezclados en la paleta de su abuelo, quien, por un lado, pintaba cuadros de carácter costumbrista paraguayo, y por otro, reproducciones de maestros del surrealismo europeo. Estilos contrapuestos, de los cuales fue aprendiendo el valor de los colores, y la importancia del paisaje y de la cultura como condicionantes del artista.

Su mayor inspiración para crear y desarrollar ese interés hacia la figuración en la pintura fue por la influencia de su abuelo y de su padre, quienes la involucraban en el mundo pictórico, mostrándole imaginarios de carácter burlón y satírico.

PROPUESTA. La muestra virtual se realiza en el marco del ciclo de eventos culturales Nde rógape. La Manzana de la Rivera invita a artistas visuales nacionales e internacionales a enviar fotografías de sus obras en alta resolución con una breve descripción y un número telefónico al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com.

Dejá tu comentario