Guía

Muestra de paisajes imaginarios y composiciones arquitectónicas

 

Hoy, a las 19.30, se habilita la muestra Hada/pinturas (intervenidas con dibujos y composiciones arquitectónicas), en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi). El acceso es libre y gratuito. Las creaciones pertenecen al artista Christian Ceuppens.

Ceuppens presenta una producción de pinturas con texturas y paisajes imaginarios, explorando diversidad de sombras y colores. En las obras, el artista aplicó un proceso de intervención con costuras a mano, como tributo a su madre.

Al respecto, comentando su obra, Ceuppens recuerda a Roa Bastos, quien señaló que “para ver hay que tener paciencia”, y en ese contexto, explica que esta muestra es un homenaje a su madre.

“Es la paciencia de la costura, del hilo a través de la labor que Hada Franco Delpino volcó en su taller de diseño y confección para vestidos de niñas; toda su creatividad y sensibilidad que con admiración vi a lo largo de los años. Escribo textos desde la línea ordenada y precisa, y fueron luego tomando otros horizontes como el juego del dibujo o composiciones arquitectónicas”, reflexiona.

Dejá tu comentario