Guía

Muestra con obras “retocadas por un viento imaginario”

 

En el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) continúa expuesta la muestra Extracciones, con pinturas al óleo del artista Federico Caballero.

La colección seguirá habilitada hasta el jueves 21 del mes, y puede visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00, y los sábados y domingos, de 9.00 a 18.00.

Los edificios capitalinos, plasmados en las obras de Caballero, “están retocados por un viento imaginario artístico, el cual deforma las figuras a su paso”, indican los responsables de la muestra.

Los cuadros de Caballero salen de lo convencional y en ellos pueden apreciarse “el manejo del diseño en la búsqueda de una propia paleta de colores”, añaden los curadores de la muestra.

“Muchas personas han calificado mi obra de surrealista, y ya que vivo en un país en el cual el extractivismo de nuestros recursos es una constante que no da lugar a alternativas de desarrollo creativo, bien podría llamar a mi estilo pictórico, y si lo hubiere, surrealismo del subdesarrollo”, dice el artista.

Federico Caballero, nacido en Asunción, en 1978, expone desde 1992 y su primer maestro fue el reconocido pintor Juan Guerra Gaja.

Dejá tu comentario