País

Muertos llegan a 1.131 y buscan a personas por violar cuarentena

 

El informe diario del Ministerio de Salud Pública dio a conocer los datos actualizados de la pandemia en el país.

Con 3.031 muestras procesadas en la víspera, se dieron a conocer 678 casos más, de los cuales uno corresponde a un viajero llegado del exterior. El resto de los nuevos contagios son del ámbito comunitario.

Con estos nuevos casos confirmados, el total de casos acumulados desde el 7 de marzo llega a 51.845.

La cartera sanitaria dio a conocer 23 fallecimientos más. Los pacientes provenían de Central, Asunción, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa.

El detalle de los decesos señala que siete corresponden al sector femenino y 16 al masculino. Dos se ubican en el rango entre 20 y 39 años, seis entre los 40 y 59 años y 15 de 60 años para arriba. El total de decesos Covid es de 1.131.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de pacientes es de 760, con 155 en terapia intensiva.

Con 596 personas que se recuperaron, el total de los que vencieron al virus llega a 33.921.

EN LA MIRA

Agentes de la Comisaría 3ª tomaron datos del hombre que durante la mañana de ayer instó a los campesinos que se movilizaban a no usar tapabocas.

Según los agentes, Aníbal Andrés Barrios Colmán, de 61 años, se dirigió a los manifestantes diciéndoles que no usen las mascarillas. Argumentó que dicho elemento de bioseguridad no sirve de nada y solo contribuiría a potenciar la enfermedad.

Entre otras argumentaciones, mencionó que la obligación tenía como finalidad que la gente no hable. El hombre no fue detenido.

Dejá tu comentario