11 nov. 2025

Muerte de una adolescente por dengue grave causa conmoción en Concepción

Una adolescente de 13 años, oriunda de Concepción, falleció en la madrugada de este lunes debido a complicaciones del dengue grave mientras era trasladada a un centro asistencial de la capital. Autoridades de la institución donde estudiaba expresaron su conmoción por lo sucedido.

Dengue.jpg

En las últimas semanas se registraron 827 pacientes hospitalizados por cuadros febriles, de los cuales, 303 cuentan con diagnóstico de dengue.

Foto: Archivo.

Una adolescente de 13 años oriunda de Concepción falleció a causa del dengue grave, este lunes, cuando se encontraba camino a Asunción para ser atendida en un centro asistencial de mayor complejidad.

Tras consultar en un sanatorio privado, la niña fue derivada primeramente al Hospital Regional de Concepción en un estado crítico. Ante la gravedad de su condición, se decidió su evacuación a Asunción, sin embargo, durante el trayecto, sufrió un paro cardiorrespiratorio que resultó fatal.

Lea más: Embarazada y su bebé fallecen por dengue grave en Villarrica

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, confirmó la sospecha de dengue y agregó que la paciente presentaba un cuadro severo de anemia, por lo que decidieron trasladarla a la capital para una mejor atención.

El hecho conmocionó a los alumnos y docentes del Instituto Salesiano San José de Concepción donde cursaba sus estudios la víctima. El padre Rufino Galeano, director del centro educativo, confirmó el triste deceso de la alumna, expresando su pesar y solidaridad con la familia en este difícil momento.

Le puede interesar: Preocupación en Concepción por aumento de casos de dengue en niños

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio de Salud, la cifra de hospitalizaciones por dengue experimentó un ligero aumento.

En las últimas tres semanas se registraron un total de 827 pacientes hospitalizados por cuadros febriles, dolores de cuerpo y otros síntomas, de los cuales, 303 fueron diagnosticados de dengue.

Los profesionales de la salud recomiendan que en caso de presentar fiebre u otros síntomas del dengue acudir a la consulta médica con el fin de evitar complicaciones del cuadro.

Recomiendan, a su vez, no recurrir la automedicación y cumplir con el reposo médico bajo mosquitero para impedir la dispersión del virus.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.