Sucesos

Muere otro interno de una estocada en el penal de varones de Ciudad del Este

 

Otro interno falleció ayer en la penitenciaría Juana María de Lara de Ciudad del Este. Fue tras recibir una profunda herida a la altura del estómago. El hecho se registró cerca de las 13.45, cuando los internos se disponían a ingresar a sus respectivas celdas tras el horario de visita.

La víctima, Jorge González Meza (19), ingresó al pasado 11 de febrero por tentativa de hurto. El presunto autor está identificado como Juan Carlos Riquelme (36), ingresó al penal en el año 2016 por robo agravado.

De acuerdo a los datos, la diferencia entre ambos se habría originado tras el robo de las pertenencias del autor, quien acuso del hecho a González. Este negó y empezó una disputa entre ambos que finalmente derivó en crimen.

Todo ocurrió cuando los internos en fila estaban ingresando a sus respectivas celdas, cuando en un momento dado la víctima cayó al suelo. Inmediatamente los guardias lo revisaron, encontrando que tenía una herida, por lo que lo derivaron de urgencia hasta el Hospital Regional, donde ya llegó sin vida.

Eduardo Cano, médico forense del Ministerio Público, dijo que recibió una sola herida. “La herida de cuatro centímetros, bastante profunda, a la altura del abdomen, lado izquierdo, le produjo daños a órganos internos, lo que le derivó en la muerte”, dijo.

Luego del procedimiento de rigor se dispuso la entrega del cuerpo a la funeraria de turno, a la espera de familiares.

Otro homicidio en el penal esteño se registró el viernes en horas de la mañana, donde resultó víctima fatal Teodoro Duarte, quien recibió una puñalada a la altura del corazón. El supuesto autor es otro interno, identificado como Eugenio Morales. El hecho se produjo después de una pelea entre ambos.

Dejá tu comentario