Nacionales

Muere a los 89 años Óscar Facundo Ynsfrán, titular de la Constituyente de 1992

En la madrugada de este sábado, falleció Óscar Facundo Ynsfrán Doldán, quien fuera presidente de la Convención Nacional Constituyente del 1992, cuyos cambios siguen vigente hasta la fecha.

Óscar Facundo Ynsfrán Doldán falleció en la madrugada de este sábado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Facundo Ynsfrán, abogado y ex parlamentario, era afiliado al Partido Colorado y mantuvo una postura en contra de la reelección presidencial. También trabajó para la Itaipú Binacional.

Relacionado: Se reabre la polémica jurídica sobre la reelección presidencial

Consideraba un grave error pedir incluir esa figura en la Constitución Nacional por la vía de la enmienda, como lo intentaron hacer varios mandatarios. El último caso se dio con el ex presidente Horacio Cartes.

También fue el presidente de la Convención Nacional Constituyente que proclamó la Constitución Nacional de 1992, que sigue vigente hasta la fecha.

Embed

Los restos de Óscar Facundo Ynsfrán Doldán son velados en el Parque Serenidad (España y Boquerón) y será enterrado en el cementerio de la Recoleta a las 09.30 de este domingo.

Dejá tu comentario