Arte y Espectáculos

Muere João Gilberto, el padre de la bossa nova

El compositor brasileño João Gilberto, considerado uno de los padres de la bossa nova, falleció este sábado en su casa de Río de Janeiro, confirmó uno de sus hijos.

João Gilberto, de 88 años, fue el inventor de los revolucionarios acordes que convirtieron a la bossa nova en un ritmo único y admirado en todo el mundo, informó EFE.

El músico fue maestro de otros grandes artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque.

"Murió mi padre. Su lucha fue noble, él intentó mantener la dignidad, incluso con la pérdida de la independencia", escribió, João Marcelo, hijo del artista.

La familia informó que aún no pudo determinar la causa del deceso.

João Gilberto - Aguarela do Brasil

João es considerado el padre de la bossa nova, ya que, gracias a él, este estilo se consolidó como género a comienzos de la década del 60 del siglo pasado, cuando la música brasileña conquistó el mundo.

Arruinado, enfermo y solo en una casa prestada en Río de Janeiro, desde hace años, Gilberto estaba en el centro de una durísima pelea que enfrentaba a sus hijos mayores, los músicos João Marcelo y Bebel Gilberto, con su última ex esposa, Claudia Faissol, una periodista cuarenta años más joven que él y madre de su hija adolescente, informó Infobae.

Dejá tu comentario