País

MSP repudia escrache de empleados de Zayr

 

Ante el escrache realizado por los funcionarios de la empresa de limpieza Zayr & Asociados en el domicilio de la funcionaria administrativa del Ministerio de Salud Pública, Brenda Delgadillo, la cartera sentó postura al respecto.

Según el comunicado lanzado por Salud, además del escrache la funcionaria había recibido amenazas en sus redes sociales y mensajes intimidatorios en el WhatsApp.

El MSP señaló además que bajo ninguna circunstancia la solución al problema del no cobro de sus salarios está en el atropello que pone en riesgo la integridad de los funcionarios y su familia. Por otra parte, indicó que queda en evidencia que la empresa de Óscar Zaracho no reúne las condiciones para licitar con el Estado. Por tal motivo se realizará una mejora en el pliego de bases y condiciones.

El MSP recordó que de enero a diciembre se transfirieron G. 6.961.005.388 para amortizar la deuda con la firma. Instó a los trabajadores de Zayr a recurrir al Ministerio de Trabajo para solucionar los conflictos internos con la empresa.

Brenda Delgadillo es del área administrativa del MSP, a cargo de Alcides Velázquez, director general de Administración y Finanzas. La protesta se realizó frente a la casa de la funcionaria en la noche del miércoles. Los manifestantes, que no superaban las 20 personas, lanzaron bombas de estruendos, papel higiénico y piedras, según denunciaron.

Dejá tu comentario