En ceremonia protocolar cumplida ante el presidente de la República, Santiago Peña, y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, senador Silvio Ovelar y Luis María Benítez Riera, respectivamente, además del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, prestaron juramento, además de Felip, José Rafael Agüero Ávila, designado embajador ante el Estado de Qatar; Julio Duarte Van Humbeck, embajador ante Costa Rica; Justo Pastor Apodaca, embajador ante el Reino de España; Marcelo Eliseo Scappini, embajador representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Además, Didier César Olmedo, embajador ante la República Oriental del Uruguay; Osvaldo Adib Bittar, embajador ante la República Libanesa; Enrique Miguel Franco Maciel, como embajador ante el Reino de Bélgica; Ramón Fernando Acosta Díaz, embajador ante la República Federal de Alemania, y Miguel Ángel Ubaldino Romero Álvarez, como embajador ante la República de Corea.
“Vamos completando la designación de embajadores en una serie de países”, destacó el canciller Ramírez Lezcano. Recordó que inicialmente tenían identificadas diez vacancias en el cargo de embajador y que con los nuevos designados ya están cubriendo 14 destinos.
Dijo que en los próximos días estarían enviando nuevos pedidos de acuerdo constitucional al Congreso para la designación de nuevos embajadores, una vez recibidos los beneplácitos de los países, donde se prevé acreditar nuevos jefes diplomáticos.
Ponderó positivamente que de los 10, 9 son de la carrera diplomática, y que todos “tienen una preparación muy importante, con una evaluación del perfil de cada uno de ellos, con los objetivos por países determinados”, expresó.