Política

MRE destinó USD 120 mil para asistencia a paraguayos varados

 

La asistencia a connacionales varados en el exterior y la mitigación mediante ayuda alimentaria a aquellos en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia, demandó de la Cancillería Nacional la transferencia de más de 120 mil dólares a las embajadas y consulados del país para responder a las demandas de los compatriotas.

El monto corresponde al rubro “Ayuda Social” que está destinado de hecho a la asistencia y contención de situaciones de emergencia que afecten a los connacionales fuera del país.

El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, informó el miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que la institución no recurrió a un presupuesto adicional para dar respuestas a las situaciones vinculadas con los compatriotas y la emergencia sanitaria. Solo realizaron una reprogramación de recursos.

Para reforzar estas ayudas, la Cancillería debió autorizar sí que las representaciones del país en el exterior utilicen los fondos asignados a sus gastos de operación y mantenimiento, sobre todo, para la provisión de víveres.

El ministro destacó que desde el cierre de fronteras, en marzo, se ha podido repatriar más de 12.500 paraguayos de los cuales, 2.883 han sido subsidiados por el gobierno a través de más de 45 vuelos y buses con la intervención directa de las embajadas y consulados.

Respecto a los vuelos, explicó que estos han sido humanitarios financiados por el Gobierno Nacional, como también vuelos privados gestionados por aerolíneas y agencias de viajes, en coordinación con las embajadas y consulados, para autorizar la lista de pasajeros.

Dejá tu comentario