Mundo

Mozilla en guaraní: Ya puede descargarse en fase beta

La versión de Mozilla en guaraní ya se puede descargar, pero está en la versión beta, lo que implica que aún resta hacerle mejoras.

Los integrantes de Mozilla Paraguay trabajaron desde el 2013 para lograr la traducción del navegador al guaraní, idioma oficial del país. El ingeniero de Localización de Mozilla International, Jeff Beatty, explicó en Facebook que la descarga es para "efectuar la comprobación de su localización".

Recomendó a los usuarios que descarguen la versión en fase beta y se fijen en todas las palabras del navegador. Diariamente se irá corrigiendo cualquier error que se encuentre, con ayuda de los propios internautas.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, para cuando esté completo. "Aguaratata", Firefox en guaraní, se puede descargar desde este enlace.

El proyecto estuvo a cargo de informáticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, para tener la validación, con el fin de entender la comprensibilidad de los términos traducidos al guaraní.

Dejá tu comentario