Movilización en recordación de Felicita y contra los abusos a niños

Varias organizaciones iniciaron una marcha desde la Plaza Uruguaya, rumbo al Panteón de los Héroes, durante la mañana de este sábado. La movilización se realiza contra el abuso y la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes, y en recordación de la niña Felicita Estigarribia.

La marcha ciudadana se denomina Mi cuerpo, mi territorio. La convocatoria fue para las 9.00 de este sábado en la Plaza Uruguaya. A partir de las 10.00, niños, niñas, adolescentes y adultos marcharon hasta el Panteón de los Héroes, donde se leerá un pronunciamiento.

Los organizados explicaron que el objetivo de la movilización es visibilizar la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en nuestro país, para romper el silencio en torno al tema y que la sociedad no sea cómplice de la situación. Los participantes exigen al Estado la garantía de los derechos y protección.

marcha2.jpg

El movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes está integrado por organizaciones y personas defensoras de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Embed

Día Nacional
La actividad se realiza desde hace varios años en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual, que se conmemora el 31 de mayo en memoria de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera hallada muerta luego de ser estrangulada y abusada sexualmente en el 2004.

El cuerpo de Felicita fue encontrado el 1 de junio, en una zona boscosa lindante con el cerro Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: Muerte de Felicita


La niña vendía mandarinas y, según relatan allegados, era el único sostén de su familia. Aquel 31 de mayo fue a vender sus frutas al pueblo, pero nunca más regresó a su hogar. El sospechoso del hecho fue identificado como Fredy Florenciano Brítez, quien nunca fue detenido por las autoridades nacionales.





Dejá tu comentario